peleÓn

El vino peleón puede ser malo, pero “peleÓn” es la marca de un gran vino.
Se ofrece en 4 variedades, que se corresponden con las características de la elaboración del vino, el peso pluma es un vino joven, en variedad tinto y blanco, el peso wélter es un crianza y el peso pesado un reserva. Una oferta completa de vinos con identidad.

PeleÓn es un proyecto por el que nos otorgaron el Premio Nacional en la modalidad comunicación corporativa del "XVI Valencia Crea", unos premios cuyo objetivo es el reconocimiento y la difusión del trabajo de jóvenes diseñadores, tanto de la ciudad de Valencia como de toda España.

El proyecto consiste en darle la vuelta a la idea tradicional de vino peleón y utilizar este concepto combativo como baza para posicionar y dotar de una potente identidad a una nueva marca de vino. Se ha utilizado la “O” acentuada como elemento conductor de la marca ya que sintetiza, mediante un elemento tipográfico, la imagen de una uva y un ojo morado. Además la tilde tan característica nos sirve para crear una gama de texturas corporativas aplicadas para el packaging y otros elementos de comunicación, haciendo que la marca disponga de una gran versatilidad conservando toda frescura, fuerza e identidad.