Centenario CD Tenerife

Propuesta de identidad gráfica para el centenario del Club Deportivo Tenerife realizada para la llamada a proyecto organizada por el club a través de Di-Ca (Asociación de empresas de diseño de Canarias).

Para este proyecto nuestro planteamiento se basó en que era una celebración del club pero sobre todo para su afición, la que empuja, sufre y grita. Queríamos que se sintieran representados, incluso que fueran parte activa y no solo espectadores, honrando un legado y celebrando el futuro.

Queríamos que fuera una marca directa, potente y fácilmente identificable. Una imagen para la afición, que se comunicara con sus mismos códigos y que conectara con un solo vistazo: "El Tete cumple 100 años”

Simplificamos el escudo a dos conceptos (silueta y aspa) utilizando el blanquiazul identitario del CD Tenerife y acompañándolo del número 100 en dorado.

Creamos una ilustración que recordara a los cromos de fútbol y en la que se ve representado el paso del tiempo a través de las distintas equipaciones de los jugadores.

Hicimos un lettering con el característico grito blanquiazul “Vamos Tete!” expresión utilizada para animar al equipo, para celebrar, para consolar…

Además, utilizando los colores del centenario y haciendo un guiño a la bandera canaria, creamos una tricolor del centenario del club que aplicamos a distintos soportes.


Planteamos la posibilidad de personalizar los abonos con varias opciones de diseño para que cada abonado pudiera tener el suyo, con el que más identificado se sintiera, potenciando ese orgullo de pertenencia.

Pensamos que la afición tenía que ser parte activa del centenario y quisimos de alguna forma llevar el estadio a las casas de la gente, para ello creamos filtros de instagram.


Como es una marca para un evento concreto y su vida es muy limitada desarrollamos un universo de marca que aplicar a merchandising en soportes muy diversos y que tuviera en cuenta todos los perfiles de público a los que dirigirse.




Aunque finalmente nuestra propuesta no fue la seleccionada, estamos muy orgullosos de ella. Es la segunda vez que tenemos la oportunidad de participar en un proceso de estas características y no paramos de aprender.